martes, 28 de diciembre de 2010

!Oh naturaleza!

Encontrándome en el campo
en plena naturaleza
gozando de aire puro
,!Qué delicia!
!Qué grandeza!
nada mi ánimo turbaba,
embelesado en mi mismo
observando los colores
irisados que en el cielo
mil matices componían,
rosas, azules, ocres, grises.
Vino a enturbiar tal éxtasis
un sonido indescriptible..
.!zuuuuuuuuuuummmmmm!
!La mosca!
zumbando, mortificando.
Si sólo a zumbar
se limitara, sin molestar
la dejaría pasa
le sacudes un sopapo y !zas!.
Pero insiste en mortificar
una, dos, hasta diez veces o más
y si en algún sopapo
la puedes despachurar!
No presumas!
Otras su lugar ocuparán.
En el comedor fresquito
ya las moscas ahuyentadas
la comida fue tranquila
y con gana despaché.
Adormecida la tarde
en el prado sosegado
bajo la sombra de un pino
me dispuse a descansar
echando una siestecita
que no me vendría mal.
Apenas aposentado
con los ojos entreabiertos
de par en par se me abrieron
ñigi, ñigi´ñigi, rac, rac, rac
de donde caray salíat
an tremenda algarabía?!
La cigarra!.................
Haciéndole coro muy prestas
se añadieron otra, otra y otra
tantas que allí terminó la siesta.
Hombre paciente no soy
mas al fin llegó el sosiego,
un paseo por el bosque
vendría que ni pintado
descansar, lo haría luego.
Héte aquí que al bosque fui
gozando con deleite
sus atajos y veredas.
!Chasssssss, ssssuiiiissss!
algo pisé!
Una serpiente!
!Que susto!
!Que salto di!
La pobre se escabulló
tenía más miedo que yo
pero yo no lo sabía.
Al atardecer
en el ocaso glorioso
que hace que las sombras sean
como alargados fantasmas,
disfrutando del paisaje
mi alma se reconforta
la paz a mi faz vuelve,
que tranquila soledad,
tan solo una suave brisa
me acompaña en mi paseo
más de pronto..
la brisase torna !Tufo!.......
asqueroso odorífero
están quitando “ensaimadas”
en las cuadras de las vacas
y cambiando los “dodotis”
en la pocilga a los cerdos.
Por fin la noche llegó
y con ella se marcaharon
los asquerosos olores.
Noche plácida y serena
tan buena, que al aire libre
quise degustar la cena.
!Que bienestar!
!Que sosiego!
!Que frescura!!
!!Que tormento!!!!
!Zuuuuuuuuuuuuussssiffff......
Otro zumbido!
La mosca............... no!
!El mosquito
Pariente de la mosca
pero más mortificante,
con su aguijón perfora
tus carnes más sensitivas
dejando además de la picazón
un bulto en la piel, un habón.
Repuesto ya del disgusto
mal cenado y compungido,
en la noche silenciosa
me dispuse a descansar
en la habitación fresquita
ventilada por la brisa,
con sueño reparador
pensé que la noche fuera
mejor de lo que el día fue.
!Que gozo!!
Cuanta ventura!
!Que tranquila quietud!
Un sueño reparador
la ocasión lo disponía.
Amodorrado, adormilado
en los brazos de Morfeos
e escuchó un sonido feo
!Crrroaaaac!!Crrroaaaac!
!La rana!
Vaya por Dios, la que faltaba
a un canto, contestole otro
y otro y otro.....
se le unieros unos miles
o millones no se cuantos
sólo se que pegar ojo no pude
despierto por tal concierto.
Al cabo de no se cuanto
el recital terminó!
Que placer, paz y sosiego!
y dormirme cuanto antes.
Parecióme que al instante
aunque pasasen las horas
llegó fresquita la aurora
encontrándome
en el mejor de mi sueños.
!Que tremenda algarabía!
despierto con sobresalto
Piiiiiuuuuu, piiiiiuuuuu,
piiiiiuuuuu, el gorrión.
Simpática avecilla
si una sola es la que canta
mas si lo hace en cuadrilla
suenan como un batallón.
!Adios despertar plácido!
desvelado, compungido
echo trizas, con ojeras
mala uva y peor humor
pego un brinco, me levanto
la ducha me reconforta
de una noche de suplicio.
Como en el campo estoy
en plena naturaleza
sentándome a la mesa
para bien desayunar
con tostadas, mantequilla
mermelada y pastas secas.
El rocío de la noche
las plantas humedecía
hoy será un buen día, pense.
Zuiizzmmmm...!Otro zumbido!
que sería esta vez
mosca, mosquito o yo que se!
!Una abeja,!
que al efluvio de la miel
trajo consigo al enjambre
sin hacer caso a las flores
a las cuales desechaban,
sobre mi miel acudieron
y todas en mi tostada
comer conmigo quisieron,
a ellas se añadieron
las moscas, los abejorros
las hormigas, mariquillas
y cualquier otro bichejo
que por allí cerca estuviera.
Me levanté muy airado,
malhumorado,
fuera de mi,cabreado....
y muy maltrecho,
a mi habitación llegué
con presteza la maleta hize
cerrela con mucho esmero
después de adquirir primero
un billete para el tren,
cualquiera, el primero que pasara
el que más rápido fuera
y me alejara de aquella naturaleza.
Soy urbanita, no lo niego
en la ciudad, en mi hogar
tengo la paz y el sosiego
que pueda necesitar
y si deseo tengo
de ver verde y cesped pisar
voy a un parque
en la ciudad
un parque civilizado
con flores, setos, arbolado.
Moscas, mosquitos
y otros bichejos
de haberlos, hailos
mas son tan educados
que ante de picar preguntan
porque están, civilizados.
No acaba aquí mi relato
en mis sueños se aparecen
haciéndome pasar mal rato
los recuerdos de un día
que pasé en el campo.
Moscas, mosquitos,
serpientes, cigarras, grillos,
abejas, abejorros, gorriones
mariquillas, frailecillos,
ranas, arañas y otros bichos
ningún mal os deseo.....
!Quedad en paz en el campo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario